jueves, 3 de enero de 2013

LA COLUMNA DE DIAZ TORTAJADA EN EOS.CARTA A UN COFRADE:EN EL AÑO DE LA FE, PEREGRINEMOS A ROMA


Carta a un cofrade
EN EL AÑO DE LA FE, PEREGRINEMOS A ROMA
Por Antonio Díaz TORTAJADA
Consiliario Diocesano de la Junta de Hermandades y Cofradías
Querido cofrade:
Con motivo del Año de la Fe promulgado por Benedicto XVI para los días del 3 al 5 de mayo de 2013 está convocada en Roma la Jornada Mundial de las Cofradías y la Piedad Popular.
Dentro de los actos programados para este Año de la Fe, el Santo Padre ha querido que tuvieran un lugar especial las hermandades de todo el mundo, realizando una peregrinación a la Tumba de San Pedro.
El lema de la Jornada es: “Por los caminos del mundo, testimonio de fe: las Cofradías en peregrinación a la Tumba de San Pedro para la Nueva Evangelización”.
La Comisión de los Encuentros Nacionales de Cofradías, recogiendo la invitación recibida en el reciente encuentro celebrado en Burgos, quiere contribuir en la medida de sus posibilidades a la promoción de este evento, de enorme trascendencia para las hermandades de todo el mundo.
Para participar en la Jornada Mundial de las Cofradías y de la Piedad Popular es obligatorio acreditarse, incluso si sólo se va a participar en la jornada conclusiva del 5 de mayo en la Plaza de San Pedro.
Como gesto de solidaridad y comunión, todos deben pagar una cuota de inscripción simbólica de 1 € por persona. La cuota ayudará a sufragar los costes de organización y de acogida, incluyendo los materiales y documentación a disposición de los participantes.
La inscripción puede realizarse en tres formas: Como cofradía, como grupo o individual. Todas las inscripciones y los pagos deben recibirse en la Secretaría antes del 3 de marzo de 2013.
La Secretaría tiene su sede sede en Roma, en Via della Conciliazione 7. La dirección exacta, así como el número de FAX y email del evento, se publicarán más adelante en la página web oficial: http://www.annusfidei.va
El programa de actos previsto para esta Jornada Mundial es el siguiente:
Viernes 3 de Mayo
Desde las 16,00 hasta las 24,00 horas: Acogida, adoración eucarística, confesiones, en algunas iglesias sede de cofradías de Roma.
Sábado 4 de Mayo:
Por la mañana: Peregrinación a la Tumba de Pedro y confesiones en iglesias de cofradías.
15,30:Basílica de San Pablo Extramuros. Encuentro internacional y catequesis.
18,30:Misa Internacional en la basílica de San Pablo.
Domingo 5 de Mayo
Por la mañana:En camino hacia la Plaza de San Pedro.
Santa Misa presidida por S.S. Benedicto XVI y oración del “Regina coeli”
Haz extensiva estas carta a tus amigos cofrades.
Un abrazo,

Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario