jueves, 28 de noviembre de 2013

EL VESTA:LUTO Y CONSTERNACIÓN POR EL ASESINATO DE EMPAR, PERSONAJE BÍBLICO DE LA HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO DEL CAÑAMELAR


FCM.- Decía Jose Angel Crespo:"Al conocer la noticia del asesinato de la joven Empar, cofrade del Santo Sepulcro del Canyamelar, la Hermandad 'CRISTO DE LOS AFLIGIDOS DEL CANYAMELAR' quiere solidarizarse con la Hermandad SANTO SEPULCRO, de donde era cofrade la joven Empar asesinada ayer en el barrio Beteró, próximo a la estación del Cabañal y, al mismo tiempo, quiere mostrar su total repulsa por este acto vandalico y salvaje que ha destrozado una familia, una Hermandad, un colegio, el Pureza de Maria del Canyamelar y un barrio.

En estros momentos de dolor y costernación, desde la Hermandad del Cristo de los Afligidos del Canyamelar, se pide que, como buenos cristianos, estemos más que nunca con Empar y con su familia, tambien con su Hermandad, colectivo que se fundó en 1929, el mismo año en que se fundó la Hermandad CRISTO DE LOS AFLIGIDOS DEL CANYAMELAR y que la justicia caiga con todas las consecuencias sobre el asesino.


Mientras tanto como cristianos rezamos ...
Padre nuestro que están en el cielo, santificado sea tu nombre ...
Santa María Madre de Dios ruega por nosotros...

Descanse en paz EMPAR".

Y Paco Varea en su diario digital EL PERIODIC escribía ayer:
Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de un nuevo crimen de violencia de género, un hombre de 31 años, que se ha producido sobre las 16:30 horas en un descampado de la avenida de Blasco Ibáñez de Valencia en su confluencia con la calle Serrería. El hombre ha matado a puñaladas a su ex pareja de 26 años, de nombre Empar, según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
El lugar donde se ha producido se encuentra en el barrio Beteró de los Poblados Marítimos y se utiliza provisionalmente como aparcamiento hace años.
La detención ha tenido lugar a la altura de la calle José María de Haro, a escasos metros de donde han tenido lugar los hechos.
El presunto autor, que la esperaba en un coche, ha abordado a la víctima por la espalda y le ha asestado varias puñaladas que le han causando la muerte. La joven ha salido corriendo en dirección a la calle Serrería pidiendo a gritos ayuda pero al llegar al descampado ha caído. La policía investiga las causas que han llevado al hombre a realizar esa acción.
La pareja no había formulado denuncias previas con anterioridad y el presunto agresor carece de antecedentes penales.
Al lugar se ha desplazado el juez para ordenar el levantamiento del cadáver y mientras llegaban efectivos del CNP realizaron un cordón y efectivos de la Policía Local acudieron a realizar labores de ayuda.
La joven era cofrade de la Semana Santa Marinera
La joven pertenecía a la Hermandad del Santo Sepulcro de la Semana Santa Marinera de Valencia desde hace unos cinco años y era personaje bíblico además de pertenecer al área de juventud.

Su asesinato ha llenado de consternación el barrio del Canyamelar, donde se encuentra el local social de la hermandad, y también el Colegio Pureza de María, en donde estudió y era conocida de los profesores. Ella era una chica jovial y estudiaba, desde hace, poco peluquería y había rehecho su vida después de cortar la relación con quien la ha asesinado.
La hermandad ha hecho pública la condena por los hechos que ha causado un hondo pesar en uno de los colectivos semanasanteros de más antigüedad y relevantes, según su presidente, Vicente Alcácer.
El colectivo Encuentro y Opinió Semanasantera, EOS, que mañana jueves tiene previsto realizar su coloquio trimestral guardará un minuto de silencio antes de empezar su cena de hermandad."
 Todos los crímenes y asesinatos son terribles, pero cuando nos toca de cerca, aún nos afecta más el luto y la consternación. Así que esta noche antes de empezar nuestro COLOQUIO DE EOS haremos un minuto de silencio en memoria de EMPAR B. C., que era semanasantera como nosotros.
Y desde aquí elevamos una ORACIÓN por su eterno descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario