martes, 2 de septiembre de 2014

OLBIER ANTONIO HERNANDEZ CARBONELL SE DESPIDE DEL MARITIMO CON LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE EL LUNES 8 EN EL GRAO, TRAS SU NOMBRAMIENTO COMO CURA PARROCO DE SAN MIGUEL ARCANGEL DE SOTERNES, QUE SERÁ EFECTIVO EL DIA DEL PILAR


FOTOS FCM, JAC, ARCHIVO Y RAFA MONTESINOS

(Jose Angel CRESPO FLOR).El sacerdote cubano incardinado en la archidiócesis de Valencia Olbier Antonio Hernández Carbonell ya ha empezado su cuenta atrás tras recibir hace unos días de manos del Sr. Arzobispo Mons. D. Carlos Osoro su nombramiento como párroco de san Miguel Arcángel de Soternes en Mislata.
Atrás deja su trabajo en las comunidades parroquiales de Nuestra Señora del Rosario y Santa María del Mar aunque ha servido, cuando se lo han pedido, a las demás parroquias del arciprestazgo san Pio X.


En la Parroquia San Miguel de Soternes, en la localidad de Mislata (Valencia) tomará posesión de ella el próximo día 12 de Octubre a las 19,30 horas.
Antes me pide el  que os haga llegar a través de EOS esta invitación personal y colectiva para que podías hacerla llegar a vuestros hermanos de las distintas hermandades y corporaciones con la intención de poder despedirse de todos. Dice así:

Queridos hermanos y amigos:
He recibido en el día de hoy, (25 de Agosto, fiesta de san Luis Rey de Francia y San Jose de Calasanz), de manos de nuestro Arzobispo D. Carlos, el nombramiento como párroco de San Miguel Arcángel de Soternes, en Mislata. 



La toma de posesión será, el día 12 de Octubre Fiesta de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de España y de toda la Hispanidad, a las 19:30 horas.

En este momento, experimento cierta pena en el corazón, 

 al tener que abandonar estos poblados marítimos.

Aquí comencé mi ministerio sacerdotal, aquí encontré refugio y ayuda, amistad y cariño.

 Pero al mismo tiempo, siento una gran alegría, en comenzar esta nueva etapa, 

en compañía de aquella comunidad parroquial que me ha sido encomendada.

He crecido en mi vida sacerdotal, personal y afectiva junto a tantas familias de estos barrios.

Me he alegrado con el nacimiento de vuestros nietos, la boda de muchos de vuestros hijos, he sufrido la pérdida de tantos familiares y amigos.

Me alegra el haber compartido vuestras tradiciones de fe, de tan múltiples y variadas formas. Agradezco vuestra dedicación y entrega de tantas maneras en el servicio de la Iglesia.

Las cofradías, hermandades, Camareras de la Virgen, Juniors.... Llevó en el corazón y en la memoria todos los pasos de vuestra querida Semana Santa Marinera, 

tantos rostros de hombres, mujeres y niños.

 Recuerdo con especial cariño a tantos ancianos y pobres

 con quienes he podido compartir mi tiempo.

Agradezco a mis hermanos sacerdotes del Marítimo 

este tiempo compartido;

cuando os pienso veo en vuestros rostros el paso del tiempo,

un tiempo entregado con generosidad en favor de todos,

 entonces les rezo, 

y me doy cuenta que les quiero.
El próximo día 8 de Septiembre celebraré como cada año la Fiesta a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, a las 19:30 horas, en Santa María del Mar, aprovecharé esta Eucaristía para dar gracias a Dios y despedirme de los poblados marítimos. Os invito a acompañarme en estos momentos tan especiales para mí.

Os bendice y os quiere, Olbier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario